viernes, 23 de noviembre de 2007

Primera entrada



Me he animado y aquí estoy creando mi propio blog.... soy muy nueva en esta tarea así que pido disculpas y paciencia.


Bueno este blog está dedicado a las manualidades sobre todo el ganchillo que ahora estamos en invierno y apetece más tejer.


Hace muchísimos años que lo hago, en realidad me enseñó mi abuela materna América. Me dio un ovillo de lana y una aguja cuando tenía 9 años y me enseñó lo básico cadenas, varetas y medio puntos.... y después todo lo fui sacando de revistas.


Han pasado muchos años de aquella época, hice desde pañitos de cocina hasta agarraderas para la tapa de la caldera.... la manta esa de colorines que nunca me gusto jajaja, me dio tanto trabajo...muñecos, tapetes, cortinas, puntillas, gorras, ropa... Desde hace unos años estoy haciendo ropita de bebé porque como es pequeñita las termino enseguida y las vendo.


Ahora descubrí gracias a una amiga los AMIGURUMI O AMIGURIMIS. Paso a explicarles, es el nombre de una técnica japonesa, en este caso, basado en el tejido a crochet (ganchillo). Consiste en el diseño y confección de peluches y juguetes rellenos, hechos a través de puntadas de crochet. Es aquí­ donde la imaginación cumple un gran rol, siendo uno de los principales elementos de esta técnica. Es aquí­ donde la imaginación cumple un gran rol, siendo uno de los principales elementos de esta técnica.


Otra de las actividades que estoy realizando es impartir clases de ganchillo, desde lo más básico hasta la realización de ropa y ni que hablar los amigurumis.


Todos los días tejo y tejo y saben que? cuando les saco fotos a mis amiguitos para publicarlas salen feas porque la cámara no es muy buena, entonces lo que he pensado es vender mis amigurimis y las otras cosas que hago para comprarme una nueva cámara y así poner fotos bonitas donde el detalle se aprecie.


Por ahora tengo unos pocos que mostrar pero a medida que vaya terminando los voy subiendo








5 comentarios:

CHECHE dijo...

!!Que guapa Joana!! y además es la primedra felicitación de Navidad que veo, ya verás pronto la mía con mis mascotas, besos y te seguiré besitos

Unknown dijo...

joanna,acabo de ver tu foto,¡estais tan guapas!.Un beso

nada dijo...

Pero que delicia de mujer!!
Yo te compraría todos los muñequitos para que te compres tu deseada cámara!! Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola loqui querida !!!te felicito por todo lo hermoso que seguis haciendo!!!me hicistes emocionar...a quien habras heredado toda esa magia de tus manos...???que guapas que estais!!!como dicen por alli !!jaja Adelante!! siempre adelante
Tu prima que te quiere y extrana muchoooo
Gisela

El Duende de los Hilos dijo...

Que bien que ahora tengas blog!! Te voy a agregar a mis favoritos para venir a visitarte muy a menudo. Me encantan tus cosillas...sigue así!!
Besos!

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.