MALAS NOTICIAS
Queridas amigas, tengo una noticia buena y otra mala.... primero voy a contar la mala, se me rompió la cámara de fotos me quiero morir
:( y lo peor es que no me puedo permitir comprarme otra con todos los gastos que he tenido de libros libretas, bolis, etc.. etc.. etc... las que son madres en España sabrán a lo que me refiero.
Un gasto excesivo pero necesario porque sino nuestros hijos no podrán estudiar, que el el bien mayor que le podremos dejar en el futuro, un arma con que defenderse, y lo que me da más lástima es que cuando termina el año esos libros van a parar a la basura porque al año siguiente si los quieres revender ya cambiaron de editorial y vaya a la basura.
Ustedes no se imagina lo que es estudiar en Uruguay, tenemos un índice de alfabetización (porcentaje de la población que sabe leer y escribir) de un 97%, y tenemos que estudiar en bibliotecas porque no nos podemos dar el lujo de comprar libros de textos. Las bibliotecas están atestadas de estudiantes, de papeles y cuchicheos de los alumnos haciendo sus trabajos para el otro día. Se mezclan generaciones, unos con un cuaderno y lápiz de escribir
, y otros con termo y mate bajo el brazo.
Jamás se nos pasaría por la cabeza de tirar un libro, si ya no estudiamos porque entramos a la facultad y fuimos dueños de algún libro lo donamos a la biblioteca del liceo o a la del barrio asó otro podrá beneficiarse.
Este pensamiento lo tengo año tras año, pero ... lo primero es estudiar.
La noticia buena es que conseguí trabajo después de 2 meses.... gracias a Dios que lo conseguí porque me estaba muriendo de a poquito en casa sin poder salir a trabajar y a gastarrrr.
Esta entrada es cortita para que estén mis compis al tanto de mi vida, un besito y a ver que fotos sacaré, recurrié a la cámara de vídeo que no saca buenas fotos pero algo es algo.