lunes, 29 de septiembre de 2008

MALAS NOTICIAS

Queridas amigas, tengo una noticia buena y otra mala.... primero voy a contar la mala, se me rompió la cámara de fotos me quiero morir

:( y lo peor es que no me puedo permitir comprarme otra con todos los gastos que he tenido de libros libretas, bolis, etc.. etc.. etc... las que son madres en España sabrán a lo que me refiero.


Un gasto excesivo pero necesario porque sino nuestros hijos no podrán estudiar, que el el bien mayor que le podremos dejar en el futuro, un arma con que defenderse, y lo que me da más lástima es que cuando termina el año esos libros van a parar a la basura porque al año siguiente si los quieres revender ya cambiaron de editorial y vaya a la basura.


Ustedes no se imagina lo que es estudiar en Uruguay, tenemos un índice de alfabetización (porcentaje de la población que sabe leer y escribir) de un 97%, y tenemos que estudiar en bibliotecas porque no nos podemos dar el lujo de comprar libros de textos. Las bibliotecas están atestadas de estudiantes, de papeles y cuchicheos de los alumnos haciendo sus trabajos para el otro día. Se mezclan generaciones, unos con un cuaderno y lápiz de escribir




, y otros con termo y mate bajo el brazo.

Jamás se nos pasaría por la cabeza de tirar un libro, si ya no estudiamos porque entramos a la facultad y fuimos dueños de algún libro lo donamos a la biblioteca del liceo o a la del barrio asó otro podrá beneficiarse.

Este pensamiento lo tengo año tras año, pero ... lo primero es estudiar.
La noticia buena es que conseguí trabajo después de 2 meses.... gracias a Dios que lo conseguí porque me estaba muriendo de a poquito en casa sin poder salir a trabajar y a gastarrrr.
Esta entrada es cortita para que estén mis compis al tanto de mi vida, un besito y a ver que fotos sacaré, recurrié a la cámara de vídeo que no saca buenas fotos pero algo es algo.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Mis últimos Conejos a tricot
Quiero mostrarles uno de mis últimos trabajo que son los muñecos a tricot.... me he empeñado en hacer la colección y estoy en ello.. me parece que tienen una caritas de tiernos que me matan.



Paso a presentarselos al conejo Julio ya lo conocen puesto que ya lo había publicado




Junto con él también está Carlos el del jersey azul eléctrico, con la estrella que ilumina su camino, "La cruz del sur"




Aquí está Dolly la Oveja, ataviada con un hermoso vestido en punto color naranjas de la huerta valenciana (jaja hay que hacerle propaganda al lugar donde vivo) y unas margaritas olorosas en blanco con su centro amarillo



Este es Alex un conejo mimoso y que le encanta la playa.... este verano se ha pasado bañándose en el Mediterráneo con su salvavidas rojo a rayas blancas.....con el short (pantalón corto) a juego, que monada.





Espero le haya gustado mi colección de conejos, si pasan por mi tienda de artesanum los podrán comprar. Hasta prontito, un beso y feliz comienzo de clases.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Desafío de Matilde
Matilde me ha honrado con este desafío:
Lo primero es contestar estas preguntas:
1- ¿Cuando eras niña a que te gustaba jugar?siempre me gustaron las manualidades desde muy chiquita pero como era muy "desastrosa" (rompía todo y tocaba todo) mi madre no me dejaba tocar nada de ella, tenía agujas de crochet, de tricot costurero maquina de cocer y te tricotar, yo que se de todo y no me dejaba tocar nada, jajaja... por las tardes de lluvia me daba un puñado de clavos y unas maderas (ella tenía una ferretería) y me entretenía haciendo barcos que luego se iban al fondo jajaja... Mi primera labor fue unos vestidos para las muñecas pero el problema fue que le corté el forro de un tapado de piel a mi madre marrón y cuando se dio cuanta casi me mata, jajaja, con decirles que la primera aguja de ganchillo fue de palo, ella cogió una rama la talló y me la dio, jaja esa fue mi primer aguja de ganchillo. Después mas adelante la abuela me regaló otras agujas.
2- Si retrocediéramos el tiempo 15 años atrás, ¿qué cambiarías o qué te hubiese gustado hacer o tener? hace 15 años...nada mi vida a esa altura iba muy bien y ya pensaba en ser madre asi que no desearía cambiar nada.
3-Si tuvieras una varita mágica como Kitty en la imagen, ¿Qué harías? Me conseguiría un trabajo ahora mismo que lo necesito.
4-Si te dieran 3 deseos ¿que pedirías? Salud para los mios, trabajo porque ahora mismo estoy sin él y no encuentro nada, y ver a mi familia que los tengo lejos.
5-¿Qué es lo que mejor te sale, con respecto a la cocina?Creo que los postres y panes. la verdad me encanta cocinar, las pizzas que quedan estupendas y que se yo de todo.
6-Por mayoría en la familia, ¿que te piden de cocines? el quitche lorang, nunca puede faltar en ninguna reunión, la torta morenita, el tiramisú, y los bocaditos de pan de nuez
7-Si tuvieras un día para vos solita ¿qué harías? Irme al cine y a la peluquería que me hace falta jajaja....En este momento ¿qué estas realizando de manualidades. Estoy haciendo unos biscorniú para regalarle a mis amigas del swap de labores y unos cuadritos que me faltan.
8-¿Cuál fue el mejor regalo que te dieron (esposo, padres, compañero, pareja)el mejor regalo....una carta que me escribió mi hija el cumpleaños pasado.
9-Sos feliz? ( Añadida por Mariella) No ahora mismo no estoy deprimida por el trabajo.
10-¿ Que haces los domingos?(Añadida por Esme) El domingo es un día que descanso aunque ahora aprovecho y nos juntamos con unos amigos a a comer y luego miramos alguna película o nos vamos al ciber.
11-¿Cuál es es poema que mas les haya impactado en su vida? (Pregunta que añadió Cristina) creo que el poema que me ha marcado más son los de pablo neruda 20 poemas de amor y una canción desesperada. aunque alfonsina storni me gustaba muchisimo. El otro que me encantó fue la casada infiel de García Lorca
12-Si no hicieras lo que haces hoy, que te gustaría hacer o ser? (Pregunta que añadió Themis) Me gustaría vender los productos que hago, sería la mujer más feliz del mundo si llegara a poder vivir de las manualidades que hago.
13- Pregunta añadida por Susana: ¿Qué otra técnica manual, que no conoces, desearías aprender? Me queda por aprender el encaje de bolillos y el de brujas.
14- Pregunta agregada por Matilde: Qué te gusta tejer, prendas para usar y regalar o artículos de decoración? artículos de decoración y adoro tejer ropita de bebé por lo pequeñita.

Lo segundo es agregar una pregunta:
15-Pregunta agregada por Joanna: ¿donde te gustaría vivir?


Y lo tercero pasárselo a 5 amigas, y que estas vuelvan al blog a dejar su comentario.
Paso este interesante desafío a:
1-http://belulateje.blogspot.com/
2-http://eseyauy.blogspot.com/
3-http://marisetacreaciones.blogspot.com/
4-http://obradoirodeilusions.blogspot.com/
5-http://talcomoesella.blogspot.com/

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.