domingo, 2 de diciembre de 2007

Como comenzar con los Amigurimis o Amigurumis

Querida gente, siempre pensando en como puedo ayudar a otros a que se animen a trabajar sus propios muñecos aquí les dejo una forma de hacer una bola a ganchillo,base para realizar cabezas y otras cosas. La vi en un blog que visito siempre se llama "rebusca que te gusta" y me gustó la forma en que explicaba con el gráfico la forma de hacer una peddle, que tiene forma de pera, así que yo misma cogí un lápiz y lo hice.

Bueno todo comienza con un lazo corredizo , es la carrera número 1º.
Como 2da carrera hacemos 6 medios puntos (X).
La carrera 3ra la comenzamos montando en la primera cadena de la vuelta anterior. Hacemos aumentos (es el símbolo de V invertido con el punto) en todos los puntos de base, el número al final es la cantidad de puntos que debemos tener en esa vuelta. Aquí debemos de colocar un hilo o un imperdible (alfiler) para saber donde comienza la carrera siguiente y así tener una guía.
4ta: 1 medio punto en el punto de base, una aumento en el punto siguiente, así se repite hasta el final.
5ta: 2 medios puntos en los respectivos de base, un aumento en el punto siguiente, así hasta el final.
6ta: 3 medios puntos, un aumento...
7ma: 4 medios puntos, un aumento...
8, 9, 10ma. se tejen sin aumentos, como hemos llegado a la mitad de la labor debemos hacer unas carreras sin aumentos para darle volumen antes de disminuir.

11ra: 4 puntos medios, una disminución (V) y así hasta el final.
12da: 3 medios puntos, una disminución...
13ra: 2 medios puntos, una disminución...hasta el final. A esta altura tenemos la bola ya casi terminada, entonces la rellenamos.
14ta: 1 punto medio y una disminución, es necesario que quede prolijo y bien cerrada la bola.

Ya podemos hacerle una carita y ponerle pelo y ya tenemos nuestro primer amiguito, es el más fácil.

Por ejemplo con estas bolitas hice la flor que puse anteriormente en el blog, se podría hacer también un gusano con una bola tras la otra.

Espero que les sirva y quisiera que me dijeran que tal les ha parecido, así iré agregando más cositas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, locuela. Ya era hora de que alguien aportara un pequeño granito de arena, para que las que queramos aprender a hacer amigurimis, no tengamos que pagar un duro. Gracias por este regalo. Por cierto, he visto que tu peli favorita es orgullo y prejuicio. ¿Sabes que hay una serie de 6 capitulos, que es mejor aún que la peli? Bueno, que encantada y gracias de nuevo.

liandolamadeja dijo...

tu flor es muy bonita, yo las hago parecidas de ganchillo, mi amiga y compañera de blog me está pidiendo que le haga una como la tuya. Estoy enganchada a los amigurimis y en proceso de aprendizaje que voy consiguiendo gracias a personas como tu . Un saludo

Plantilla creada por laeulalia basada en la scribe de blogger.